La voz de tu Alma

Resumen La voz de tu alma (Laín García Calvo)


Resumen del Libro La voz de tu alma

«La voz de tu alma te ayudará a volver a conectar con la abundancia en tu vida, algo que siempre ha estado, está y estará disponible para ti.»

No nos define nuestro pasado. Éste sólo indica nuestro punto de partida. Pero tu futuro lo decides tú. Hoy es el día en que determinas hacia donde te diriges. Hoy es el día que eliges tu destino. Hoy es el día en que empiezas tu nueva vida, aquella que siempre tuviste que vivir.

DEL VICTIMISMO AL EMPODERAMIENTO

Muchas personas viven a expensas de lo que la vida y las circunstancias les depare. Todo les sucede a ellos, por alguna razón, todo se tuerce. La vida es una lucha, es una pelea constante. Las personas que continuamente están en lucha se encuentran en el primer estadio de conciencia: EL VICTIMISMO. La REGLA NÚMERO 1 del juego es la siguiente: TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE.

Del mismo modo que una gota del océano no está separada del océano, sino que forma parte de él y mantiene la misma esencia del total. Nosotros somos un pedacito de Universo, formamos parte de esa sustancia universal que da vida a las cosas, de Dios si lo prefieres, y tenemos su misma esencia. De ahí que en los textos sagrados se diga una y otra vez, estamos hechos a imagen y semejanza del Creador.

«la vida de un hombre es lo que de ella hacen sus pensamientos» Marco Aurelio

La enfermedad no puede tener ningún efecto sobre tu cuerpo o mente, si tu creencia sobre la salud es lo suficientemente fuerte. No podrás adelgazar, por más dietas que hagas, operaciones o lo que quieras, sí no cambias tu creencia acerca de tu cuerpo. Es que mi genética es mala, es que mi metabolismo es bajo, es que… es que… son ideas inculcadas. No son tuyas.

La mayoría de las personas no saben hacia donde se dirigen. No tiene metas u objetivos definidos. Entonces se encuentran como el corcho flotando en medio de la corriente, perdidos en la tormenta y sin saber hacia dónde ir. Graba esto en tu corazón: si no sabes qué quieres para tu vida entonces terminarás viviendo la vida de otro.

Para poder considerar una meta como algo real debe ser:

  1. MEDIBLE
  2. ALCANZABLE
  3. ESPECÍFICA
  4. ASUSTARTE

Todo en la vida funciona por reglas. Los deportes, la política, los matrimonios, las instituciones, la justicia, etc. La vida es un juego con sus reglas. Y como en cualquier otro juego, si conoces y dominas las reglas, tienes garantías de éxito.

Una vez asumes esto, estás alejándote del rol de víctima. A la víctima todo le sucede, y nunca es ella la responsable. Cuando sobrepasas el papel de víctima, entras en una nueva dimensión, te sientes empoderado y coges las riendas de tu vida para guiarla hacía donde tú decides.

Cuando asumes que tú eres el creador de tu vida, entonces te colocas en el asiento del conductor. Tú diriges. Tú mandas.

En tu vida verás crecer aquella condición en lo exterior que antes hayas manifestado en tu interior. O lo que es lo mismo, tus pensamientos y emociones dominantes terminan manifestándose en lo exterior.

Si sigues haciendo lo mismo, seguirás teniendo lo mismo. Rompe tus esquemas mentales y de comportamiento. Si realmente quieres un cambio, necesitas un COMPROMISO. Compromiso significa dedicarse sin reservas.

Las excusas, las mentiras, las justificaciones no tienen que formar parte de ti. Si no te comprometes al 100% no lograrás nada. La vida está llena de gente con buenas intenciones pero compromiso cero que no logran sino frustrarse ellos mismos y a las personas que les rodean.

Hay una fuerza superior que lo controla todo. Algunos le llaman Dios, Universo, Divinidad, Inteligencia Infinita, Cosmos, etc. No importa. Pero para crear milagros en tu vida será con su ayuda. Toma conciencia y trabaja junto a Él. Haréis cosas increíbles.

«Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con ellos hacemos nuestro mundo». Buda.

Aquello en lo que más pienses es lo que verás manifestado. Aquello con lo que más te identifiques es lo que experimentarás en tu vida. Aquello en lo que te concentras se expande. La realidad es lo que tú creas que es.

No importa si lo que piensas es bueno o malo para ti. los principios actúan v no juzgan. Las leyes del universo no disciernen entre el bien o el mal, sólo obedecen y actúan con impecable precisión.

Aquello que evitas con todas tus fuerzas también se manifiesta. No importa si tú crees que es bueno o malo para ti o para alguien más, si lo piensas, tanto para bien como para mal, lo manifiestas.

“No hay nada que esté más enteramente en nuestro poder que nuestros pensamientos» Rene Descartes

Los PENSAMIENTOS nos conducen a una EMOCIÓN. La emoción nos lleva a la ACCIÓN. La acción nos lleva a los RESULTADOS.

«Ni tus peores enemigos te pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos» Buda

Las palabras y expresiones que usan nuestros padres y nuestro entorno desde que nacemos condicionan la manera en cómo hablaremos y nos expresaremos nosotros. Pero también las ideas que entran en nuestra mente.

Filtra siempre la información que entre en tu mente, pues ya sabes que tus pensamientos se manifiestan. Los pensamientos son cosas. Elige bien las fuentes de las que bebes.

Cada palabra que pronuncias es un decreto que se manifiesta en lo exterior. La palabra es el pensamiento hablado. En la Biblia se dice «por tus palabras serás condenado y por tus palabras serás justificado».

Lo positivo, lo que tú quieres manifestar. Al poco de llevar a la práctica éste hábito verás que tus expresiones cambian, que tus pensamientos y sentimientos cambian y que tus resultados empiezan a cambiar.

La alegría, la paz o la felicidad son estados mentales que nacen en tu interior. No puedes buscarlas fuera. Parten de dentro hacia fuera.

SI quieres experimentar cualquiera de estas sensaciones empieza a decretarlas, para ti mismo, en secreto, pero con énfasis. Verás como la emoción va cambiando poco a poco hasta que impregne todas las células de tu ser.

Las palabras tienen un efecto crucial en todo lo que atraes a tu vida, principalmente porque cada palabra que pronuncias trae consigo una carga emocional. No solo afectas a la materia sino que también afectas a las demás personas. Martin Luther King hizo soñar a millones de personas cuando pronunció su discurso «I have a dream» (Tengo un sueño).

Podemos observar que cuando convivimos con personas con un vocabulario pobre o negativo, empezamos a utilizar sus mismas expresiones, su mismo volumen, su misma entonación, quizás el mismo modo de expresarlas y de ese modo hacemos nuestras sus emociones sintiendo lo mismo que sienten ellas.

Pero también eso ocurre de manera positiva si nos rodeamos de personas que utilizan expresiones y palabras positivas.

Necesitamos aproximadamente 30 días para cambiar un hábito aplicando técnicas de reacondicionamiento neuronal para que el cerebro empiece a tener hábitos de pensamiento diferente.

Lo mismo ocurre con el dinero. O el amor. Los principios funcionan para todo.

Por eso si queremos cambiar esos reflejos, esas sombras, esas cristalizaciones debemos «orar sin cesar». Orar significa pensar en lo bueno, centrarse en lo bueno, sentir lo que queremos ver manifestado. De manera repetida y con impacto emocional, tal y como se forma una creencia, así se cambia.

«Somos transformados por la renovación de nuestras mentes» San Pablo

Ponerse metas por escrito con un plan definido para alcanzarlas es la cosa más importante que una persona pueda hacer en su vida.

Debe ser algo que provoque en ti un poco de miedo, porque sea un reto. Algo que estimule tu alma. Algo por lo que seas capaz de hacer cosas que normalmente no haces.

Lo que más cuesta es arrancar, pero una vez lo hayas logrado, la inercia te llevará rápido hacia tu objetivo.

PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

Meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para que puedas escuchar la voz de tul alma, de ese ser maravilloso y divino que eres en verdad.

Si tus pensamientos y emociones son negativas, no importa lo buena persona que seas y todo lo bueno que te merezcas en la vida. La ley obedece, y atraerá hacia ti aquello que concuerde con tu estado vibracional. La buena noticia es que si consigues vibrar en positivo, no importa qué ocurra a tu alrededor, todo lo bueno se acercará a ti.

Una vez deciden lo que quieren, muchas personas empiezan a preocuparse por el «cómo» van a conseguirlo. Eso es un gran error. Después de tener una intención clara, debes seguir la VOZ DE TU ALMA, tu intuición, y tomar ACCIÓN MASIVA INTUITIVA que te guiará hacia tu objetivo.

Dedica 15 minutos dos veces al día a practicar el pensamiento positivo. Recuerda que igual que el físico se entrena, la mente también. Dedica 5 minutos al día a la búsqueda mental de fuentes de bienestar y abundancia.

Si tu economía, tus relaciones, tu salud, tu trabajo, tu tiempo, tu familia, tu matrimonio, etc. no están funcionando bien, la respuesta está en lo que está ocurriendo a nivel interno. En tus pensamientos, emociones y sentimientos. Eso es lo que está creando todo eso que ves.

Cuando visualizas estás creando un molde y después la sustancia universal penetrará en ese molde para que tú puedas verlo en el plano en el que te encuentras.

Tus pensamientos atraen más pensamientos del mismo tipo de vibración. Al mismo tiempo, cuando piensas en algo durante el suficiente «Pedid, creyendo que ya habéis recibido, y recibiréis» es la forma más alta de fe. Debes visualizarte como si ya hubieras vivido esa experiencia.

DENTRO DE TU VISUALIZACIÓN, PONLE COLOR Y FORMA A LAS COSAS, ESCUCHA SONIDOS Y VOCES Y TOCA COSAS.

UTILIZA UNA POSTURA CÓMODA, EN LA QUE TÚ ESTÉS NORMALMENTE. DEBES VISUALIZAR EN LA POSTURA QUE MÁS HORAS PASES EN TU DÍA A DÍA. SI ES SENTADO CON LAS PIERNAS ENCIMA DE LA MESA PUES HAZLO ASÍ.

PRINCIPIO DE POLARIDAD

Cualquier pensamiento al que le pongas emoción es una comunicación directa con Dios, el cual traerá de vuelta todo aquello que le hayas pedido. La oración es pensar con la emoción de que eso ya es un hecho y ese es el lenguaje del Universo. El universo atiende a la fe. no a la necesidad. Ten fe. Lo único que te va a sabotear son tus propios miedos de que eso no se vaya a manifestar.

¿QUÉ TE HACE SENTIR FELIZ? Por Dios, hazlo. Sea lo que sea hazlo. Ese es el gran secreto de tu vida. Haz aquello que te siente bien. Algo que resuene en tu corazón. Dite ahora mismo: Me perdono, me acepto y me quiero. Sigue tu felicidad y el mundo te abrirá puertas allá donde solo había muros. La vida es un viaje grandioso, un regalo, aprovéchalo. Nunca volverá, cada segundo, cada minuto, cada hora es única. Nadie más puede escribir tu historia.

Sólo hay dos caminos, tu vida se bifurca y lo que elijas hoy marcará tu destino mañana. Si eliges transitar el camino del MIEDO y del TEMOR, tu vida se complicará más y más hasta que no puedas aguantar más, y verás manifestado todo aquello que te causa terror. Si eliges transitar el sendero del AMOR y de la FE, tu vida será fácil y verás tus sueños manifestarse suavemente.

PIDE Y SE TE DARÁ. Y luego espéralo, reclámalo, no con brusquedad ni fuerza física, pues los tratamientos espirituales no requieren de eso, es la fuerza de la fe. Lo tendrás cuando lo creas de corazón. Es tuyo, te pertenece, sólo reclámalo. Nos sucede cuando eliminamos las resistencias. La mayor resistencia es el miedo. El miedo se puede traducir en culpa, ira, negatividad, tiene muchas caras. Detrás de todas esas conductas solo hay una cosa, falta de amor. Es decir, miedo. Elimina el miedo y deja que todo fluya.

Si deseas atraer dinero, es imprescindible que empieces a ver el dinero como algo hermoso, capaz de mover el mundo y de darte la libertad para poder hacer lo que quieras en tu vida. Muchas personas ven el dinero como algo negativo, pues les ha faltado muchas veces en su vida, y lo relacionan con problemas y escasez.

No te conformes con menos de lo que te mereces porque recuerda, ERES ÚNICO Y HAS VENIDO A BRILLAR.

PRINCIPIO DE VIBRACIÓN

Todo en el UNIVERSO es ENERGÍA. Y la energía es MAGNÉTICA. Si elevas tu vibración atraerás hacia tu vida, todo un sin fin de cosas maravillosas y extraordinarias.

El pensamiento positivo emite una vibración muy elevada, mientras que el pensamiento negativo emite una vibración muy baja.

PRINCIPIO DEL RITMO

La vida te dará de regreso exactamente aquello que tú le has dado. Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti. Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estás dando.

Como en la naturaleza, tu vida pasará por estaciones. Tendrás un invierno, una primavera, un verano y un otoño. Todo es cíclico. Lo importante es saber sacar el mejor partido a cada una de las estaciones. Cada ciclo empieza y termina y vuelve a empezar. Dicen que el ser humano renueva completamente sus células cada siete años.

Tu vida es una simulación, no te tomes las cosas demasiado en serio y disfruta del camino. Ten experiencias, vive, sueño, contacta con personas afines a ti, conócelas, disfruta, crece y no tengas miedo.

Si confías en el proceso y mantienes tu actitud positiva, verás aparecer frente a ti todo aquello que has querido y mucho más.

Una persona ocupada no tiene tiempo para preocuparse. Encuentra tu pasión y ocúpate. Invierte tu tiempo en expandirte y crecer, no en bloquearte y encoger. El miedo lleva a la preocupación y al encogimiento. El amor lleva a la felicidad y a la expansión. Ocúpate en algo que ames.

«La vida no es esperar a que pase la tormenta. Es aprender a bailar bajo la lluvia»

Decreta ahora mismo lo siguiente: Universo, si estás enviando cosas buenas a alguien que no se cree digno, envíamelas todas a mí, porque yo sí soy digno de toda la abundancia en mi vida!.

La vida te va dando a medida que tú vas creciendo. Cuando aprendes a gestionar lo que ya tienes y aprendes las lecciones la vida te lleva al siguiente nivel.

Todo en la naturaleza funciona por la ley del mínimo esfuerzo. Cuando aprendas a rebajar el grado de importancia de las cosas, abandones el control, y comienzas a actuar desde el amor; todo aquello que deseas vendrá a ti sin esfuerzo. No tendrás que perseguir el dinero, el amor, o un trabajo, porque todo eso vendrá a ti sin ningún esfuerzo.

Vas a tener muchos momentos de felicidad en tu vida y te vas a perder muchísimos más por no saber reconocerlos. Serás feliz, no cuando consigas lo que anhelas. Sino cuando sepas disfrutar de lo que ya tienes.

Recuerda que el tiempo no espera por nadie. Reconoce cada momento de tu vida como algo único e Irrepetible. Ama como si nunca te hubieran traicionado. Trabaja como si no necesitaras dinero, y hazlo en algo que te encante. Canta y baila como si nadie te estuviese viendo. Ríe hasta que te duela el alma.

PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO

La Biblia se dice «con la vara con la que mides, serás medido». Con la vara que mides serás juzgado… No critiques, no murmures, no chismees. No digas nada malo de nadie. Eso quebranta tus peticiones. Y todo vuelve a ti. Es de gente pobre de espíritu y por el principio de correspondencia, COMO ES ARRIBA ES ABAJO, como es en el espíritu es en la materia.

No existe mejor sueño que aquel que se sueña despierto. Y no existe mejor sensación que ver nuestros sueños hechos realidad. La vida es corta, invierte tu tiempo en atrapar esos sueños que habitan en tu corazón.» Eric I. Franicevich

Tu futuro dependerá de lo que has sembrado.

He tenido miles de problemas en mi vida. La mayoría de ellos nunca sucedieron en realidad». Mark TWAIN

Criticar o hablar mal de alguien es crear barreras. Entras en negatividad.

La persona que habla mal de los demás, inmediatamente revela la naturaleza de su corazón. Cada frase que se pronuncia, cada acto que se realiza, es una expresión inequívoca de lo que hay en lo más profundo de tu alma, una confesión.

Eso es el KHARMA en ORIENTE o la REGLA DE ORO en OCCIDENTE. Lo que das recibes. Si haces el mal, recibirás el mal. El karma o la regla de oro de que «no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti» o “trata a los demás como te gustaría que te traten a ti.

Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro.

La vida comienza cuando el miedo termina» Osho

El miedo no existe en realidad. Aquello a lo que más tememos no es real. El miedo es una anticipación al dolor. Creemos que algo será doloroso para nosotros y entonces aparece el miedo como medio para protegernos. Pero no es real. El mañana no existe. Sólo existe en nuestra mente.

Si quieres que la vida te vaya bien, elige hacer LO QUE AMAS. Algo así, te motivará. Eso hará que te despiertes por la mañana de un salto con ganas de hacer cosas.

PRINCIPIO DE GENERACIÓN

Las personas con la vibración alta llaman la atención. Digamos que se iluminan en la multitud. Seguro que conoces a alguien así. Para ello desatasca tus canales energéticos y aliméntate bien. Descansa las horas que debes. Y sobre todo, no te tomes la vida muy enserio. Eso crea tensiones, los canales se bloquean, la energía no fluye, afecta a las emociones y por último a la salud.

Muchas gente pide más dinero. Se visualiza con más dinero. Pero luego sale a la calle v sigue entrando en conversaciones de crisis, sigue decretando que no tiene dinero v sigue sintiendo la pobreza. No es así como se consigue. Tienes que vivirlo como si fuera real. Tienes que sentirlo como si va lo tuvieras, v entonces lo tendrás.

Para manifestar lo que aún no tenemos, debamos sentirlo como si ya lo estuviéramos gozando. Por eso Jesús daba gracias antes de ver el milagro, lo daba por hecho, lo sentía ya en su corazón.

¿Y QUÉ OPINA LA CIENCIA?

Piensa, siente y se te dará. No vivas en el pasado, olvídalo. El pasado cristaliza creencias en el subconsciente, y ya sabes lo que ocurre con eso. Se te repetirá el pasado en un círculo vicioso, atrayendo siempre más de lo mismo. Cada vez que pidas, durante el día de hoy, asegúrate de dar las GRACIAS, y hazlo en presente. No lances tus proyecciones al futuro o siempre las verás en el futuro.

Empieza el día sintiéndote bien y todo lo que venga será bueno. El día de hoy contiene todas las oportunidades en potencia. PIENSA EN LO BUENO, PÍDELO Y SE TE DARÁ.

LA FE MUEVE MONTAÑAS

Nunca dejes que las cosas que tú QUIERES te hagan olvidar las cosas que ya TIENES.

Todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis» de San Mateo, capítulo 21, versículo 22.

San pablo lo expresa de la siguiente manera: «la fe es la certeza de lo que se espera, es la convicción de lo que no se ve».

La gratitud por Io que uno ha recibido es la mejor seguridad para que la abundancia continúe» Mahoma

DECISIÓN

No trates de convencer a nadie, cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho no te fijes en lo que ha logrado sino en lo que aspira a hacer». Khalil Gibran

SI sufres mal de amor, es porque no has cumplido las reglas: amarás al prójimo como a ti mismo. Debes amarte a ti mismo primero. No puedes dar lo que no tienes. Si te amas mal a ti misma amarás mal al prójimo.

UN viaje de miles de leguas empieza con el primer paso» Confucio

El momento adecuado para planear como quieres que sea tu vida es ahora.

Di la verdad, deja de engañarte. Llevas demasiado tiempo justificándote. Tu alma está cansada, triste, desolada. Lleva años reclamando tu atención. Ha llegado el momento de darle el lugar que se merece, ¿no crees? ¿Será hoy el día en que por fin decides cambiar?

Ha llegado el momento de tomar una decisión. Un día despertarás v te darás cuenta que va no tienes tiempo para hacer todo aquello que soñabas. Tu vida habrá acabado. El momento es ahora. La vida es maravillosa. No desperdicies la tuya. No hay momento como el presente, para tomar una decisión. Los milagros comienzan a suceder cuando le das más energía a tus sueños que a tus miedos.

Toma decisiones basadas en lo que tú quieres y luego no cambies de opinión, ni te dejes influir por tu entorno. Si crees que es bueno para ti, entonces ve a por ello. La decisión es una escalera al cielo. La indecisión es una caída rápida al infierno.

La única fortuna que vale la pena encontrar es un propósito de vida. Y no lo hallarás en tierras extrañas, sino en tu propio corazón» Robert Louis Stevenson

La voz de tu alma, tu intuición, es tu sentido de la dirección. Es la voz guiándote hacia tus sueños a través de la senda correcta. Es aquello que te ayuda, te apoya, te protege. Es aquello que te permitirá, ser más, hacer más y poder contribuir más con el mundo que te rodea. Es el que te guiará en el viaje más grande que una persona puede hacer en la vida, el viaje hacia su interior.

Fin del Resumen

Un comentario en «Resumen La voz de tu alma (Laín García Calvo)»

  1. Toda mi gratidud para esta pagina, y las que realizan el resumen, un libro y el contenido que tiene realmente cambia la forma de pensar y llevar la vida.
    Empece leyendo no tan comodo por el factor tiempo y din embargo temine del leer con una comodidad y tranquilidad unica. (sonriendo) gracias….

Deja un comentario