El vendedor más grande del mundo

Resumen El Vendedor más grande del Mundo (Og Mandino)


Resumen del Libro El Vendedor más grande del Mundo

Se presenta aquí la leyenda de Hafid, un camellero de hace dos mil años, y su ardiente deseo de mejorar su humilde condición. A fin de poner a prueba su habilidad en potencia, es enviado a Belén por su señor Pathros, el gran mercader de caravanas, a vender un solo manto. Fracasa y, en cambio, en un momento de compasión, regala el manto para abrigar a un bebé recién nacido en una cueva cerca de la posada.

Hafid retorna a la caravana avergonzado, pero viaja acompañado de una estrella brillante que resplandece sobre su cabeza. Este fenómeno es interpretado por Pathros en el sentido de que es una señal de los dioses, y le obsequia a Hafid diez pergaminos antiguos que contienen la sabiduría necesaria para que el joven realice todas sus ambiciones.

Esta historia obsesionante presenta también los escritos completos de los pergaminos originales. Hafid aplicó los principios de éxito de dichos pergaminos, para convertirse en el vendedor más grande del mundo… y lo que esos principios lograron para él, lo lograrán también para usted… porque todos somos «vendedores»… y el éxito que alcanzamos en la vida depende enormemente de cómo nos presentamos a los demás.

Los diez pergaminos

  1. HOY COMIENZO UNA NUEVA VIDA. Debo practicar el arte de la paciencia, porque la naturaleza no procede jamás con apresuramiento. Para crear el olivo, el rey de todos los árboles, se requieren 100 años
  2. Saludaré este día con AMOR en mi corazón. Ante todo me amaré a mi mismo.
  3. Persistiré hasta alcanzar el éxito
  4. Soy el milagro más grande de la naturaleza.
  5. Viviré este día como si fuese el último. El día de hoy es todo lo que tengo: Hoy acariciaré a mis hijos mientras son niños aún; mañana se habrán ido, y yo también. Hoy abrazaré a mi mujer y la besaré dulcemente; mañana ya no estará ni yo tampoco; hoy le prestaré ayuda al amigo necesitado; mañana ya no clamará pidiendo ayuda, ni tampoco yo podré oír su clamor. Hoy me sacrificaré y me consagraré al trabajo; mañana no tendré nada que dar, y no habrá nada que recibir.
  6. Hoy seré dueño de mis emociones.
  7. Me reiré del mundo
  8. Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento.
  9. Procederé ahora mismo
  10. Padre hágase tu voluntad. Enséñame el camino, guía mis pasos.

Fin del Resumen

Deja un comentario