La magia de pensar en grande

Resumen La Magia de Pensar en Grande (David Schwartz)


Resumen del Libro La Magia de Pensar en Grande

La magia de pensar en grande nos aporta un conjunto completo de herramientas probadas, que más de 4 millones de personas han puesto en práctica y que los han ayudado destacarse en todos los campos de su vida: profesionalmente, en su matrimonio, en su vida familiar y más.

Éxito significa muchas cosas maravillosas y positivas, éxito significa libertad, liberarse de preocupaciones, temores, frustraciones y fracasos, éxito significa auto respeto, encontrar satisfacción y felicidad en la vida, la posibilidad de hacer más por aquellos que dependen de usted.

La creencia en los grandes resultados es la fuerza impulsora, la creencia en el éxito se halla detrás de todos los negocios prósperos, la creencia en el éxito es un ingrediente básico, absolutamente esencial en la gente afortunada. Crea, crea realmente en que puede tener éxito, y lo tendrá.

¿Cómo puede desarrollar el poder de la creencia?

Aquí están tres guías para adquirir y fortalecer el poder de la creencia:

  1. Piense en el éxito, no piense en el fracaso: Cuando la oportunidad aparezca, piense, puedo hacerlo, al pensar en condiciones felices, su mente crea planes que la producen.
  2. Recuerde con frecuencia, que usted es mejor de lo que cree serlo: los afortunados no son superhombres, el éxito no requiere un súper intelecto, las gentes exitosas son por lo general hombres ordinarios que han desarrollado la creencia en ellos mismos y en lo que hacen. Nunca, nunca se venda usted barato.
  3. Crea en grande: El volumen de su éxito lo determinan el volumen de sus creencias, piense en grandes metas y ganará éxitos grandes, nada absolutamente nada en esta vida produce más satisfacción que saber que uno se halla en el camino del éxito y la satisfacción.

Venza de una vez la timidez con estas tres simples acciones:

  1. Busque la mano de la otra persona y estréchela calurosamente.
  2. Mire directamente a la otra persona.
  3. Por último diga, “Estoy encantado de conocerlo”

Construya la confianza así: sea de los que se sientan adelante, practique establecer contacto de ojos, camine 25% más aprisa, practique el hablar alto, sonría en grande.

Ponga estos cuatro procedimientos a trabajar para usted:

  1. La acción cura el miedo
  2. Ingrese a su mente tan solo pensamientos positivos
  3. Practique hacer que su conciencia le diga que tiene razón, así previene que se desarrolle un complejo de culpabilidad.
  4. Haga decir a todas las personas que le rodean “Soy confiado, realmente confiado”.

Ahora voy a sugerir cuatro medios para desarrollar el vocabulario de los grandes pensadores:

  1. Use palabras y frases grandes, alegres para descubrir lo que se siente.
  2. Use lenguaje positivo para estimular a los demás, use palabras positivas para esbozar planes a los demás.
  3. Prometa victoria y observará los ojos encendidos, prometa victoria y logrará apoyo. Edifique castillos, no cabe sepulcros, mire las cosa no por lo son sino por lo que puedan ser.
  4. La visualización añade valor a todas las cosas, un gran pensador visualiza siempre lo que se puede hacer en el futuro no se atasca en el presente. Por ejemplo, para ser un buen orador, usted debe tener conocimiento acerca de lo que se propone decir y un intenso deseo de decírselo a la demás gente.

Aprenda a recordar los nombres, la ineficiencia en este punto, puede indicar que el interés de usted no es suficientemente claro, sea una persona cómoda y así no habrá tirantes el estar con usted, adquiera la cualidad de estar relajado con una desenvoltura para que las cosas que hace no le desazonen, no sea egoísta, guárdese la impresión de que lo sabe todo y para usted solo, practique el agradar a la gente hasta que aprenda a hacerlo genuinamente, ninguna persona es buena del todo, ninguna es mala del todo.

Circule en nuevos grupos, restringir su ambiente social en los mismos grupos produce fastidio, somnolencia, insatisfacción, hágase nuevos amigos, únase a organizaciones nuevas, no le dé miedo conocer otras personas, seleccione amigos que posean miras diferentes de las suyas, la responsabilidad y las posiciones de importancia gravitan sobre personas que sean capaces de ver los dos lados. Seleccione amigos que se mantengan por encima de las cosas mezquinas y poco importantes. Seleccione amigos que se interesen por cosas positivas, Amigos que realmente deseen que usted triunfe, encuentre amigos que respiren estímulo a sus planes ideales. Haga que su ambiente le vuelva afortunado.

Tenga en cuenta los siguientes principios de construcción de éxito, y póngalos a trabajar:

  1. Establezca con claridad y fijeza a dónde quiere llegar: Construya una imagen de sí mismo dentro de diez años, ponga si es posible por escrito el plan de diez años, su vida es demasiado importante para dejársela al azar.
  2. Ríndase a su anhelo: Sitúe metas, para generar mayor energía, deje que su meta principal sea su piloto automático, cuando permita que su meta le absorba se encontrará a sí mismo tomando decisiones correctas para alcanzar su meta.
  3. Realice su meta a razón de un paso cada vez: Mire cada tarea que ejecute, sin tomar en cuenta lo pequeña que pueda ser como un paso a su meta. Construya metas para treinta días, día por día el esfuerzo será recompensado.
  4. Invierta en sí mismo: adquiera aquellas cosas que constituyan poder mental y eficiencia.

La primera acción a emprender al finalizar esta lectura, es que usted nacerá de nuevo, y pensara en grande de usted mismo, de ahora en adelante, nada ni nadie lo empequeñecerá.
LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE YA INICIÓ SU OBRA, LA OBRA DE SER USTED MISMO.

Fin del Resumen

Un comentario en «Resumen La Magia de Pensar en Grande (David Schwartz)»

Deja un comentario