Pon al Cielo a trabajar

Resumen Pon al Cielo a Trabajar (Jean Slatter)


Resumen del Libro Pon al Cielo a Trabajar

En el resumen del libro Pon al Cielo a Trabajar, la autora afirma lo siguiente: Seas o no consciente de ello, tú desempeñas una función importante en el plan divino de la creación. En cuanto lo reconozcas, tendrás acceso al inmenso poder del Universo. Es muy sencillo: con los ayudantes celestiales adecuados, todo se vuelve posible.

Imagina que el mundo espiritual es tan diverso y variado como nuestro mundo físico.

Imagina que en él existen todas las personalidades, los estilos, las destrezas, los intereses, las motivaciones, los talentos y los recursos que tenemos los humanos. Por ejemplo, aquí en la Tierra encontramos personas con todo tipo de rasgos de personalidad. Algunas son graciosas, otras son analíticas, las hay espontáneas o asertivas, y también eficientes. Hay gente que posee todos los talentos y las habilidades concebibles. Algunos son maestros excepcionales, otros negociadores, jardineros, consejeros o cuidadores de niños.

Imagina ahora que todas las características y los trabajos mencionados también existen en la dimensión no física, y que cada tema o materia tiene una contrapartida en el Reino Espiritual. La ciencia, las matemáticas, el arte, la música, la filosofía, la construcción y cualquier otra disciplina tienen dobles espirituales. A todo talento o a toda habilidad que exista en la Tierra, le corresponde una energía no física.

A continuación, imagina que todo este Universo de expertos y atributos celestiales está a tu disposición con sólo pedirlo. Imagina que los Espíritus de la Creación están preparados para ayudarte a crear tu propio mundo. Recuerda que no solamente tienes el poder de hacer que la creatividad fluya a través de ti, sino que es tu derecho divino, es incluso una misión divina.

En el plano físico siempre parece que estamos trabajando con recursos limitados: nunca tenemos suficiente dinero, ni suficiente tiempo, ni suficientes personas o expertos a quienes acudir. Si modificamos nuestra percepción del Universo, estas restricciones dejarán de existir. Para ello, imagina, simplemente, que tienes todo el dinero, el tiempo y los recursos del mundo para contratar cualquier tipo de ayuda que se te ocurra.

¿Preparado para conseguir un trabajo mejor? Busca inspiración con la ayuda de un asistente del mundo espiritual que esté especializado en buscar empleos.

¿Te sientes intranquilo mientras conduces tu coche por un vecindario que no conoces? Llama al 091 espiritual y solicita una escolta de policía celestial.

¿Empiezas a comprender la idea? Recurriendo a las aptitudes del Universo puedes mejorar cada aspecto de tu vida. La ayuda de lo Divino puede simplificar todo lo que emprendas. ¡Piensa primero en el Cielo, y se lo agradecerás!

Debes saber que el Espíritu se siente honrado de que lo incluyas en cada detalle de tu vida. En realidad, ahí es donde encontrarás amor incondicional y al mejor amigo que jamás hayas tenido.

Vuelve a conectarte con el niño que hay en ti e imagina la aventura más fantástica que puedas concebir. Experimenta tu vida cotidiana creando un mundo secreto, dentro de tu propio mundo, que te ofrezca ayuda a cada paso.

Puedes estar seguro de que el Universo se complace en organizar cada pequeño detalle por el mero propósito de conseguir que tu rostro se ilumine con una sonrisa, que tus ojos brillen y que te animes a dar un pequeño brinco mientras avanzas.

Muchos de tus planes y proyectos pueden beneficiarse con más de un simple asistente.

Puedes organizar una mano de obra completa o un grupo de trabajo que te ayude en tus compromisos a largo plazo. Recuerda que tienes una enorme fuente de recursos a tu entera disposición.

Considero que utilizar los servicios de los grupos de trabajo espirituales es el recurso más poderoso de los servicios celestiales y puede modificar tu vida de forma definitiva. Los grupos pueden convertirse en un equipo de apoyo constante que trabaja junto a ti para garantizarte el éxito de la manera más increíble. Algunos pueden colaborar contigo durante semanas o meses, mientras que otros pueden ser tus compañeros durante toda la vida.

El nuevo paradigma representa a un Dios que desea que sus hijos lleven a cabo su misión en este planeta con plena libertad y valentía. Como padre, El aspira a que nos hagamos mayores debidamente preparados para tomar nuestras propias decisiones y vivir nuestra propia vida. Desea que brillemos a la luz de nuestro poder y divinidad, sabiendo que tenemos acceso a la ayuda y a la guía divinas todo el tiempo.

Pide

La fantástica ayuda del Universo se mostrará esquiva a menos que tú la solicites. Todos sabemos qué fácil es sentirse frustrado cuando tenemos problemas en algún aspecto de nuestra vida. Podemos tirar la toalla y lamentarnos: «¿Por qué me está sucediendo esto a mí?» o «Desearía tener esto o aquello». Pero eso no es pedir, sino quejarse. Pide intencionadamente y confía en que el Universo te brindará su apoyo. Entonces la puerta se abrirá de par en par, para que aparezca una solución afortunada sin siquiera proponértelo.

No subestimes el poder de la palabra hablada. Tu petición será más convincente si la pronuncias en voz alta. Nuestras mentes están llenas de chacharas interminables. Cualquiera que las sintonizara se enfrentaría con muchas dificultades para reconocer cuándo realmente pretendemos decir algo y cuándo se trata sólo de confusas divagaciones. Utilizar nuestra voz nos ayuda a concentrar nuestra atención en lo que realmente deseamos.

Cuando contratas los servicios celestiales, puedes relajarte. ¡Limítate a pedir! Independientemente de cómo lo hagas, jamás obtendrás algo que no corresponde. No existe ninguna prueba para descubrir quién puede ofrecer las palabras más precisas o imaginativas. Lo último que necesitas es que tu forma de expresarte te genere ansiedad.

Estar abierto para recibir es tan importante como pedir.

Puede parecer una tontería, pero muchos de nosotros detenemos el flujo precisamente en ese punto del proceso. Todos conocemos el dicho: «Es mejor dar que recibir,» y por ello pensamos que, en cierto sentido, somos más honrados y rectos cuando nos negamos a recibir. La verdad es que dar y recibir forman un círculo completo. Si detenemos el flujo de uno de ellos, también detenemos el que corresponde al otro. Si el Universo nos colma de bendiciones, debemos hallarnos en estado de gracia para aceptarlas. Cuando nos negamos a recibirlas pensando que actuamos con integridad, sólo conseguimos bloquear el proceso y reprimir nuestra capacidad de dar.

En todo lo que hagas, busca evidencias que demuestren que el Cielo está organizando tus deseos e intenciones. Presta atención a las aparentes coincidencias y sincronicidades, aunque te parezcan insignificantes, y ten fe en tu equipo espiritual. Cuando se trata de milagros, no hay ningún tipo de dificultad. Para el Universo planear el encuentro azaroso de dos viejos amigos es tan milagroso como curar a un enfermo. Intenta advertir todas las cosas, nimias o importantes, que son milagros en tu vida.

Pronto estarás convencido de que el espíritu camina junto a ti, allanando el sendero mientras tú avanzas. Expresa tu gratitud por la forma extraordinaria en que los Espíritus de la Creación te ofrecen sus expertos consejos y ponen sus habilidades a tu disposición. El reconocimiento y el agradecimiento darán lugar a un continuo entusiasmo y a un mayor apoyo por parte de tu mano de obra celestial, siempre dispuesta a ayudarte.

Conserva puras tus intenciones.

Solicita que todo lo que llegue a tu vida lo haga en nombre del bien superior, no solamente para ti mismo, sino también para todos aquellos que lo necesiten. Puedes decir en voz alta: «Pido que esta ayuda celestial llegue a mí del modo perfecto, para que todos aquellos que así lo requieran reciban el bien superior», o algo semejante que te parezca adecuado.

En general, el Universo me responde tan rápidamente que cuando las cosas no suceden tan pronto como esperaba, puedo impacientarme. Pero cuando intento apresurar las cosas, termino por invertir más tiempo, dinero y esfuerzo. Sólo más tarde, al observar la situación en retrospectiva, comprendo que el tiempo tenía que transcurrir de una determinada manera para que todo se ubicara en el lugar conveniente. En ese momento siento un temor reverencial ante su perfección.

Tu mano de obra celestial adora las celebraciones tanto como tú. Asegúrate de reconocer con generosidad las diversas ayudas de tu grupo de trabajo, agradeciéndole su guía y su inspiración.

Cuando hables con tus ayudantes celestiales, exprésate de la forma más natural y real posible.

Este enfoque práctico y sensato contribuye a que tu relación con el Espíritu sea amable y personal. Ten en cuenta que tu vida es un trabajo en desarrollo, lo cual significa que puedes definir mejor tu petición a mitad de camino, o incluso modificarla completamente.

Entonces, ¿cómo habla contigo el Espíritu? Lo reconocerás de diversas maneras. Lo más común es que adviertas que la vida empieza a funcionar mejor en todo aquello que antes resultaba difícil. Las cosas comienzan a colocarse en su lugar casi milagrosamente. Los detalles se resuelven y las tareas monumentales se organizan de una forma suave y sencilla, como nunca antes habías imaginado. Y terminas por hacer lo correcto en el momento oportuno.

El Espíritu también puede hablar contigo de otras formas, pero esto depende en gran medida de tu receptividad particular. Estos son los cuatro tipos principales de comunicación:

  1. Clarividencia: mentalmente ves fotos e incluso películas, o percibes el aura y la información de los campos energéticos de otras personas.
  2. Clariaudiencia: oyes una voz (que a menudo suena como tu propia voz) ya sea dentro o fuera de tu cabeza.
  3. Clarisensibilidad: obtienes información a través de una sensación corporal, como un escalofrío o un mareo.
  4. Clariconocimiento: simplemente lo sabes, aunque con frecuencia no puedes explicar cómo lo sabes. En esta categoría incluyo mi intuición.

Limítate a permanecer abierto y consciente para escuchar lo que intenta decirte tu mano de obra espiritual.

Descubre cuál es tu forma de recibir inspiración. Presta atención a las sincronicidades y aparentes coincidencias que se cruzan en tu camino y sigue esa pista. Pronto, todo esto sucederá con tanta asiduidad que ya no albergarás ninguna duda sobre la intervención del Espíritu. Simplemente sabrás que Él se dirige a ti, igual que si te hablara un amigo. Las comunicaciones serán tan claras como la luz del día.

No es necesario que inviertas parte de tu tiempo en un ambiente religioso ni en la devoción, la plegaria o la meditación. La ayuda espiritual te pertenece por el mero hecho de estar vivo, del mismo modo que no tienes que ganarte el aire que respiras.

Anímate a participar en tu vida con plena conciencia. Vive menos tiempo con el piloto automático y más tiempo consciente. Reconoce los momentos en los que empiezas a preocuparte por las penosas tareas diarias de la vida, y luego respira profundamente y recuerda quién eres realmente y Quién está experimentando tu vida contigo. Esto es lo que significa «ampliar tu conciencia», y supone una enorme responsabilidad. ¡Llevas a Dios contigo!

Pide el bien superior para todo lo que tenga que ver con tus intereses, dejando que tus asistentes celestiales se ocupen de los detalles. Confía en el orden divino. Disfruta del proceso y recuerda que tu vida es una labor en constante evolución.

Fin del Resumen

6 comentarios en «Resumen Pon al Cielo a Trabajar (Jean Slatter)»

  1. es muy interesante voy a poner en práctica aunque me da miedo

    grasias grasias no sabia como aserlo.

  2. Lo había visto en un video de tiktok y anoche cuando íbamos rumbo al aeropuerto a recoger a mi hija el auto empezó a echar humo y me inquiete por un momento , luego recordé el video y puse en practica lo que aprendí solicitando la ayuda de un mecánico celestial y en menos de 10 minutos se solucionó el inconveniente, es realmente sorprendente 🙏 .mil gracias

  3. esto es verdaderamente cierto¡¡¡¡ lo puse a prueba y wuaaaoooo sorpresa…solo aslo desde el amor y q el bien sea para todos…es magia pura,

  4. Gracias muchas gracias por acercarnos este resumen. Yo agradezco a la amiga que me recomendó. Es increíble toda la ayuda que tenemos al alcance nuestro. Yo no sabía como dirigirme a los Ángeles con esto ahora voy a hacerlo. Gracias me llena de esperanza. Gracias!!

  5. Solo leí el resumen del libro PON EL CIELO A TEABAJAR. Estoy sorprendida no imaginaba que desde el cielo uno podía obtener tanta ayuda.

Deja un comentario