Resumen ¡Vivir! (Louise L. Hay)


Resumen del Libro ¡Vivir!

Nosotros creamos nuestras experiencias con las palabras que decimos y los pensamientos que tenemos. Cuando nos creamos paz y armonía mental y tenemos pensamientos positivos, nos atraemos experiencias positivas y a personas que piensan lo mismo que nosotros.

Cuando nos centramos en nuestros pensamientos y creencias de ahora mismo, en el momento presente, eligiéndolos con todo el cuidado con que elegiríamos un regalo para un amigo especial, entonces tenemos el poder de escoger el curso que damos a nuestra vida.

Acaba con toda crítica. La crítica es un acto inútil; con ella jamás se consigue nada positivo. No te critiques; quítate ese peso ahora mismo. Tampoco critiques a los demás, ya que los defectos que solemos encontrar en los demás son meros reflejos de lo que no nos gusta en nosotros mismos. Pensar negativamente de otra persona es una de las mayores causas de limitación en nuestra vida. Sólo nosotros nos juzgamos; ni la Vida, ni Dios ni el Universo nos juzgan. Afirma: «Me amo y me apruebo».

Curarse a sí mismo

Las células de nuestro cuerpo están vivas y, por lo tanto, necesitan un alimento vivo para crecer y reproducirse. La vida ya nos ha proporcionado todo lo que necesitamos para alimentarnos y mantenemos sanos. Cuanto más sencilla sea nuestra comida, más sanos estaremos.

El cuerpo pierde el equilibrio cuando se le dan demasiados alimentos procesados y aditivos. La harina refinada y el azúcar blanco contribuyen a la mala salud, así como los alimentos demasiado tratados o manipulados y el consumo excesivo de carnes y productos lácteos, todo lo cual carga el cuerpo de toxinas.

Disfruto de todo trabajo que hago

El método más poderoso que puedes usar para transformar una situación es el de bendecir con amor. Sea cual sea el lugar donde trabajes, o lo que sientas por él, ¡bendícelo con amor!, y lo digo literalmente. Di: «Bendigo mi trabajo con amor».

Si te educaron en la creencia de que hay que «trabajar arduamente» para ganarse la vida, ya es hora de que dejes marchar esa creencia. Haz esta afirmación: «El trabajo es fácil y es una diversión para mí», o «Disfruto haciendo mi trabajo».

Ve repitiendo tu afirmación hasta que tu conciencia cambie. Haz lo que te gusta y te llegará el dinero. Ama lo que haces y te llegará el dinero. Tienes derecho a ganar dinero y disfrutar haciéndolo. Tu responsabilidad con la Vida es participar en actividades agradables. Cuando busques la manera de hacer algo que te gusta, la Vida te mostrará el camino hacia la prosperidad y la abundancia. Esta actividad casi siempre es alegre y placentera. Nuestro guía interior nunca nos da «deberes». La finalidad de la vida es jugar, divertirse. Cuando el trabajo se transforma en juego y diversión, es agradable y gratifican te.

Robar, aunque sea lo más insignificante, es decirle a la Vida que no podemos permitirnos comprarlo, y eso nos mantiene atascados en la limitación.

La Vida nos provee en abundancia de todo lo que necesitamos para sustentamos. Cuando admitimos este concepto y lo incorporarnos a nuestro sistema de creencias, entonces experimentamos una mayor prosperidad y abundancia en nuestra vida.

Siempre sugiero comenzar una nueva empresa a tiempo parcial. Trabaja en este proyecto después de las horas normales de trabajo y los fines de semana hasta tener seguridad de que eso es lo que deseas. Asegúrate de que el negocio te va a dar suficientes beneficios para vivir antes de dejar de contar con un salario regular.

Avanzo por mi camino espiritual

Confía en tu sabiduría interior En el centro profundo de nuestro ser hay un manantial infinito de amor, de alegría, de paz y de sabiduría. Eso es cierto para todos y cada uno de nosotros.

Cierra los ojos un momento y conecta con esa parte de ti. Sólo tardas una respiración en llegar a tu centro. Ve a esa infinita fuente de amor de tu interior. Siente ese amor; permítele crecer y expandirse. Ve a esa infinita fuente de alegría de tu interior.

Nuestra conexión espiritual no necesita ningún intermediario, como podría ser una iglesia, un gurú o una religión. Podemos orar y meditar solos con bastante facilidad. Las iglesias, los gurús y las religiones están bien si apoyan a las personas. Pero es importante que sepamos que todos estamos directamente conectados con la fuente de toda la vida. Cuando establecemos una conexión consciente con esa fuente, nuestra vida fluye de un modo maravilloso.

La vida es un proceso de aprendizaje. Estamos aquí en la Tierra para aprender y crecer.

El periodo de tiempo ideal para practicar la meditación son 20 minutos por la mañana y 20 minutos a última hora de la tarde o al anochecer.

En realidad, no importa dónde y cuándo aprendas a meditar, ni cuál sea el método que uses al comienzo; con el tiempo, vas a desarrollar tu propia forma de meditación. Tu sabiduría e inteligencia interiores irán modificando sutilmente tu proceso hasta que sea el que más te convenga.

Sean cuales sean la forma y el momento en que nos marchemos, yo creo que es una decisión del alma y que ocurre en el instante y el lugar perfectos.

Llega un momento en la vida de cada persona en que debe aceptar que la muerte está ahí, que ha llegado su hora. Creo que necesitamos estar en paz con ese momento, sea el que sea. Hemos de aprender a aceptar la muerte, a permitimos pasar por la experiencia que ofrece con admiración y paz, no con miedo.

Dejo marchar el pasado con facilidad y confío en el proceso de la Vida. Cierro la puerta de las viejas heridas y perdono a todo el mundo; también me perdono a mí. Visualizo un arroyo delante de mí.

Para la vida

Siempre hay una respuesta para cada pregunta, y una solución para cada problema. Jamás estamos perdidos, solos ni abandonados en la Vida, porque siempre tenemos con nosotros esa sabiduría infinita que nos guía. Aprende a confiar en ella y te sentirás a salvo toda tu Vida.

Conecto con las energías sanadoras del Universo para sanarme y sanar a todas las personas que me rodean y quieren ser sanadas. Sé que mi mente es un poderoso instrumento de curación.

La forma como tratamos a nuestros mayores ahora es la forma como seremos tratados cuando seamos mayores. Creo que nuestros años de vejez pueden ser nuestros mejores años, y que todos seremos Personas Mayores Eminentes, que viviremos nuestra vida con plenitud, y contribuiremos a crear salud y bienestar en nuestra sociedad.

Fin del Resumen

Deja un comentario